ACTIVIDAD: OCTUBRE (15 AL 19 DE 2012)
"ASÍ SE
PREPARA ANTIOQUÍA PARA LAS PRUEBAS
SABER"
SABER"
1. Ingresa a este link:
http://portalaprende.com/antioquia/lpantioquia/
y resuelva las actividades con responsabilidad.
2. Investiga con tus profesores las dudas que tengas o en Internet.
3. Publicar en su blog el trabajo de la clase y organizarlo para la nota final de evaluación del periodo.
NOTA: Se deben resolver 4 pruebas, Matemáticas, Lenguaje, Formación Ciudadana y Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)
DEMUESTRE QUE LE GUSTA ESTUDIAR Y APRENDER
http://portalaprende.com/antioquia/lpantioquia/
y resuelva las actividades con responsabilidad.
2. Investiga con tus profesores las dudas que tengas o en Internet.
3. Publicar en su blog el trabajo de la clase y organizarlo para la nota final de evaluación del periodo.
NOTA: Se deben resolver 4 pruebas, Matemáticas, Lenguaje, Formación Ciudadana y Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)
DEMUESTRE QUE LE GUSTA ESTUDIAR Y APRENDER
miércoles, 26
de septiembre de 2012
Competencias ciudadanas
31.b
32.b
33.c
34.d
35.a
36.a
37.b
38.c
39.b
40.d
41.c
42.d
43.a
44.d
45.c
46.b
47.b
48.b
49.d
50.d
51.d
52.d
53.c
54.d
55.c
56.c
57.c
58.si (a veces)
59.si
60.si
61.no
62.si
63.si
64.si
65.si
66.si
67.no
68.no
69.si
70.si
71.no
72.si
73.si
74.si
75.no
76.no
77.no
78,no
79.no
80.si
81.si
82.si
83.si
84.no
85.no
86.si
87.no
88.si (a veces)
89.si
90.si
91.no
92.si
93.si
94.no
95.si
96.no
97.no
98.no
99.no
100.no
101.no
102.si
103.si
104.no
105.no
106.si
107.no
108.no
109.no
110.no
111.no
112.si
113.si
114.si
115.si
116.si
117.siempre
118.a veces
119.siempre
120.siempre
121.siempre
122.a veces
123 siempre
124.Siempre
125.Siempre
126 Siempre
127.ninguna vez
128.5 o más veces
32.b
33.c
34.d
35.a
36.a
37.b
38.c
39.b
40.d
41.c
42.d
43.a
44.d
45.c
46.b
47.b
48.b
49.d
50.d
51.d
52.d
53.c
54.d
55.c
56.c
57.c
58.si (a veces)
59.si
60.si
61.no
62.si
63.si
64.si
65.si
66.si
67.no
68.no
69.si
70.si
71.no
72.si
73.si
74.si
75.no
76.no
77.no
78,no
79.no
80.si
81.si
82.si
83.si
84.no
85.no
86.si
87.no
88.si (a veces)
89.si
90.si
91.no
92.si
93.si
94.no
95.si
96.no
97.no
98.no
99.no
100.no
101.no
102.si
103.si
104.no
105.no
106.si
107.no
108.no
109.no
110.no
111.no
112.si
113.si
114.si
115.si
116.si
117.siempre
118.a veces
119.siempre
120.siempre
121.siempre
122.a veces
123 siempre
124.Siempre
125.Siempre
126 Siempre
127.ninguna vez
128.5 o más veces
Miércoles, 12
de septiembre de 2012
ACTIVIDADES
DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS SABER GRADO 9
OBJETIVOS:
Identificar los tipos de preguntas y los
tipos de pruebas para el grado 9
1. Ingrese a la siguiente dirección y
resuelva las prueba saber.
2. Publique en
su blog las respuestas del cuestionario resuelto.
MATEMATICAS
1. B
2.
A
3.
C
4.
C
5.
C
6.
C
7.
B
8.
D
9.
B
10.
C
11.
B
12.
C
13.
C
14.
C
15.
C
16.
C
17.
A
18.
D
19.
D
20.
B
21. D
22. D
23. B
24. A
25. A
26. D
27. A
28. B
29. B
30. B
31. B
32. B
33. A
34. C
35. B
36. B
37. C
38. C
39. C
40. C
41. C
42. D
43. D
44.
C
45.
C
46.
A
47.
C
48.
C
49.
C
50. B
miércoles, 29
de agosto de 2012
Martes, 1 de
mayo de 2012
CUÂDÊRNÔ DÊ
ÎNFÔRMÂTÎCÂ.
LORENA
CAMPUZANO
9°4
PERIODO: 1
NATURALEZA Y
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas
asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un
profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado
en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver
problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos
artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos
(como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y
establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico
sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el
desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido
optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales
como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica,
fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la
producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia,
han cambiado al hombre?
¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde
jóvenes?
|
-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad
central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Formato de
documento (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado,
insertar Word Art, entre otras).
-Fases del
desarrollo tecnológico.
-Globalización
en el mundo empresarial.
-Caracterización
de una empresa tradicional.
-Definición
de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía
eléctrica. .
-Circuito
eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las
diferentes generaciones.
-Procesa
información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes
y la barra de herramientas.
-identifica
las características del desarrollo tecnológico.
-Identifica
las características de los sistemas operativos.
-Identifica y
define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica la
empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece
semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes
en el mercado.
-Establece
diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los
interruptores.
-Expone
trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.
-Maneja con
propiedad el concepto de energía eléctrica.
|
-Explica con
ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito
abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra
agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos
pasados.
-Maneja
responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca la
importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para
ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al
hombre.
-Valora la
importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de
su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la
importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe
capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
|
-Identificación
de las partes de un SO.
-Presentación
de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización
de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización
sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.
-Identificación
de
La pequeña,
mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de
la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
ABRIL 18
/2012
PERIODO: 2
Apropiación y
uso de la tecnología
OBJETIVO:
Acercar con criterio crítico y reflexivo a los educandos al mundo del
conocimiento de los problemas cotidianos, aportando creativamente ideas de
solución susceptibles de ser abordadas con un enfoque tecnológico e inducirlos
a los procesos de investigación desde el aula de clase.
ESTÁNDAR
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos,
productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su
uso eficiente y seguro.
COMPETENCIA
• Utilizo responsable y eficientemente fuentes de energía y recursos
naturales.
• Sustento con argumentos (evidencias, razonamiento lógico, experimentación)
la selección y utilización de un producto natural o tecnológico para resolver
una necesidad o problema.
• Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas
(artes, educación física, matemáticas, ciencias).
• Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el
mundo.
• Hago un mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos.
• Utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización
de actividades y manipulación de herramientas y equipos.
• Interpreto el contenido de una factura de servicios públicos.
• Ensamblo sistemas siguiendo instrucciones y esquemas.
• Utilizo instrumentos tecnológicos para realizar mediciones e identifico
algunas fuentes de error en dichas mediciones.
• Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a
través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas
informáticas.
•Utilizo correctamente elementos de protección cuando involucro artefactos y
procesos tecnológicos en las diferentes actividades que realizo (por ejemplo,
en deporte uso cascos, rodilleras, guantes, etc.).
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMI ENTO PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMI
ENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Todos los estudiantes tienen la
capacidad para generar conocí
miento desde la tecnología?
¿En la actualidad por qué el hombre se
ha dejado desplazar de la tecno logia?
|
- Identificación de las redes de comunicación virtual para apoyar su
aprendizaje.
-Procesador
de texto (Word).
-Materiales y
Herramientas
-Entorno
tecnológico.
-Operadores
Eléctricos y
operadores mecánicos.
-Sistemas
operativos.
-Producción
de bienes y servicios.
-Tecnología
dura y tecnología de punta.
-Descripción
del desarrollo tecnológico de algunos artefactos.
-Factura de
servicios Públicos.
-El aire como
fuente de energía.
|
- Utilización
del correo electrónico para enviar mensaje de texto u otras actividades.
-Impresión de
un documento:
-Presentación
preliminar
Configuración
de página
Imprimir
-Automatización
de un correo:
Combinar
correspondencia.
Creación de
etiquetas y sobres.
Imprimir
sobres y etiquetas.
-Automatización
y personalización de WORD:
Personalización
de barras de herramientas, menús y teclas de método abreviado..
Grabación y
ejecución de Macros.
-Investigación
sobre el desarrollo tecnológico de algunos artefactos (electrodomésticos,
tran porte) .
-Apropiación
y manejo de herramientas de trabajo utilizadas en el hogar para realizar
trabajos sencillos (martillo, alicate, hombre solo, destornillador, tester,
cautín, entre otros).
-Análisis
comparativos de facturas de servicios públicos.
-Establece
semejanzas y diferencias entre tecnología de punta, tecnología blanda y dura.
-A partir de
una buena investigación, describe con propiedad el desarrollo tecnológico de
algunos artefactos que funcionan con energía, entre otros los medios de
comunicación.
-Análisis de
una factura de servicios públicos.
|
- Utiliza
responsablemente en clase las redes de comunicación virtual.
.Amplia sus
conceptos utilizando los sistemas de información.
-Reconoce los
medios para contribuir con el ahorro de los servicios públicos.
-Aplica las
herramientas adecuadas de Word para imprimir un documento.
-Utiliza
responsablemente y con agrado algunas herramientas de trabajo.
-Muestra
agrado y responsabilidad en la exposición de los temas asignados para
consultar.
|
-Utilización
adecuada de algunas herramientas tecnológicas.
-Aplicación
de algunas herramientas de Microsoft Word para imprimir documentos, e incorporar
tablas y gráficos.
-Asimilación
de la información para contribuir con el ahorro de servicios públicos.
-Implementación
de las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar su
aprendizaje sobre sistemas operativos, elaboración de diapositivas y medios
de producción.
-Exposición
sobre el desarrollo tecnológico de artefactos relacionados con la salud,
educación, vi vienda, transporte y juegos recreativos.
Interpreta
ción razonable de la factura de sus servicios públicos.
|
FEBRERO 6/12
1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
Dentro de la pc. viaje.
Armar el pc. Mantenimiento
guía básica para manejar el PC
prender el equipo, descargar el cuaderno, desarrollar la actividad y enviar nuevamente el cuaderno a su correo.
1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
Dentro de la pc. viaje.
Armar el pc. Mantenimiento
guía básica para manejar el PC
prender el equipo, descargar el cuaderno, desarrollar la actividad y enviar nuevamente el cuaderno a su correo.
RESUMEN:
SISTEMAS
OPERATIVOS: Es quien recibe todas
las ordenes de los programas y se las dice al ordenador para que las acople. El
sistema operativo es Windows, en el ordenador siempre tiene que haber un
sistema operativo así, el ordenador podrá enterar de los programas y podrá
recibir todas las órdenes de los programas. El sistema operativo es el más importante por que es quien se encarga de
conectar el software
GUIA BASICA
DEL USO DE LA COMPUTADORA: Es este video
nos hablan sobre las partes y usos de la computadora algunas partes son:
Hardware: Es toda la parte física del computador.
Software: Es la parte lógica y se utilizan para identificar los programas.
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para
realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo
electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para
realizar en forma general las funciones de:
Operaciones de entrada al ser receptora de información.
Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque
sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples
procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar,
seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa
su nombre que más común es el de ordenador.
Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones
antecedentes.
La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de
máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le
da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.
Los datos analógicos son los proporcionados por máquinas conectados a la
computadora, son fuentes de información de las cuales se derivan mediciones de
eventos físicos como temperatura, volumen, velocidad y tiempo, entre otras.
Los datos digitales son los proporcionados por el usuario a través de un
teclado o de otros dispositivos y consisten en impulsos eléctricos que
combinados entre sí forman un código que es interpretado por la computadora.
Los datos híbridos son la combinación de los datos analógicos y digitales.
Esta combinación se logra por dispositivos conectados a la computadora que
cambian la información analógica a su correspondiente código en digital.
El manejo de la computadora, requiere de conocer sus partes y la función
específica a cada una de ellas.
UNIDAD
CENTRAL DE PROCESOS (UCP)
Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los
procesos de la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado
llamado microprocesador, el cual varía en las diferentes marcas de
computadoras.
La UCP se divide en dos unidades:
UNIDAD
ARITMÉTICO LÓGICA (UAL).- Es la parte del
computador encargada de realizar las: operaciones aritméticas y lógicas, así
como comparaciones entre datos.
UNIDAD DE
CONTROL (UC).- Se le denomina
también la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada
uno de los procesos al área correspondiente para su transformación.
DISPOSITIVOS
DE ENTRADA (DE)
Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan
datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente
emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado,
el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador
(scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros.
DISPOSITIVOS
DE SALIDA (DS)
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la
computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están
imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más
conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de
tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos
magnéticos y la pantalla o monitor.
MEMORIAS
Son los dispositivos mediante los cuales se almacenan datos. En las
memorias se deposita y queda disponible gran cantidad de información,
instrucciones que han de ser ejecutadas por los diferentes sistemas de la
computadora. En el diagrama de la computadora se muestra al través de la
dirección de las flechas que las memorias pueden emitir o recibir la
información. Las memorias son las siguientes:
MEMORIA RAM
(RANDOM ACCES MEMORY) Es la memoria
con la cual el usuario proporciona las órdenes para acceder y programar a la
computadora. Es de tipo volátil, o sea, la información que se le proporciona,
se pierde cuando se apaga la computadora. Su acceso es aleatorio, esto indica
que los datos no tienen un orden determinado, aunque se pueden pedir ó
almacenar en forma indistinta.
Memoria NVRAM (No Volatil Random Acces Memory) similar a la memoria
RAM, se caracteriza por tener una batería que actúa sobre la misma memoria y de
esta manera se mantiene la información.
MEMORIA SAM (SERIAL ACCESS MEMORY). En ésta memoria los datos para trabajar en la computadora se encuentran
seriados, son utilizados para la lectura o escritura de documentos, en forma de serie ó de uno en uno. Esto indica que el orden de almacenamiento y
salida de la información debe ser el mismo.
MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY).- En esta memoria están almacenados los programas que hacen trabajar a la
computadora y normalmente se graban y protegen desde su fabricación. Es de
lectura exclusiva por lo que no se puede escribir en ella.
MEMORIA PROM (PROGRAMMABLE READ ONLY
MEMORY).- Esta memoria se
caracteriza por programarse una sola vez, su circuito integrado está hecho para
aceptar la información e inmediatamente cerrarse. A esta memoria solo se accede
exclusivamente para su lectura.
MEMORIA EPROM (ERASER PROGRAMMABLE READ ONLY
MEMORY).- Esta memoria trabaja
como la memoria PROM, se diferencia por que su información puede ser modificada
mediante un aparato que emite
de rayos ultravioleta.
MEMORIA
EEPROM (ERASER ELECTRICAL PROGRAMMABLE READ ONLY MEMORY).- Esta memoria también se programa como la memoria PROM, los datos pueden
alterarse por medio de flujos ELÉCTRICOS.
MEMORIAS
AUXILIARES (SECUNDARIAS)
Las memoria auxiliares mantienen de manera permanente los datos que forman
parte del sistema automatizado de la computadora -de una manera contraria a la
memoria central que contiene datos y programas de manera temporal (memorias
volátiles) útiles para datos intermediarios necesarios por la computadora para
realizar un cálculo específico- se encuentran bajo la forma de cintas, discos
duros, cassettes, cintas magnéticas en cartuchos o discos flexibles, entre
otras.
El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de
acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas
variaciones, en esta parte se explicará, a grandes rasgos, el teclado de una
computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de
las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son:
teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado
numérico como lo muestra la figura siguiente.
TECLADO ALFANUMÉRICO
El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican
letras, números, símbolos y teclas especiales.
Ocupa la parte central y está formado por dos tipos de teclas: las de
escritura y las de comando.
Las teclas de escritura son las propias de la máquina de escribir: 28
letras, 10 números, signos de puntuación, signos de acentuación, interrogantes,
entre otras. Todas estas teclas suelen ser blancas.
Las correspondientes a los números y a los signos tienen dos funciones y en
algunos casos incluso pueden tener tres. Sirven para escribir símbolos (letras,
números y signos) y en algunos casos la combinación con el programa, pulsando
éstas y una tecla de comando se activan funciones especiales.
En las teclas dobles, el símbolo que hay escrito debajo es el que se
obtiene al pulsar la tecla mientras que, el de encima se activa pulsando la
tecla de mayúsculas ñ (Shift).
En las que tienen una tercera función, el símbolo aparece al pulsar la
tecla ALT GR y dicha tecla.
TECLAS DE
COMANDO
Las teclas de comando suelen ser de color gris y tienen como función la de
activar determinadas órdenes o instrucciones propias del programa que se este
utilizando, generalmente en unión a otras teclas. También, se incluyen las
teclas a utilizar cuando queramos escribir la segunda o tercera función que
aparece en las teclas de escritura doble o simple.
Estas teclas de comando son:
MAYÚSCULAS Ñ
(SHIFT): Al pulsar esta tecla
junto con una tecla se obtiene la misma pero en mayúsculas. Si se pulsa junto
con una de doble función o triple se obtiene la correspondiente de la parte
superior.
BLOQUEO DE
MAYÚSCULAS (CAPS LOCK). La tecla Bloq
Mayús sirve para escribir en mayúsculas permanentemente, sin afectar a las
teclas de doble o triple función. A diferencia de la anterior, ésta se activa
una sola vez y tiene efecto hasta que se desactiva.
En la parte superior derecha del teclado existe un indicador luminoso que,
al estar encendido, señala que se encuentra activado el Bloqueo Mayúsculas.
RETROCESO ß
(BACK SPACE): Esta tecla está
situada en el ángulo superior derecho del bloque alfanumérico. Su función es la de borrar de derecha a izquierda, caracter
por caracter. Si se mantiene presionada esta tecla de forma constante se irá
borrando la frase escrita, hasta que deje de presionarla.
TABULACIÓN F
(TAB): Su nombre es Tab.
Esta tecla desplaza la posición del cursor hacia la derecha un número de
espacios determinados previamente en el programa.
ESCAPE
(ESC): Es de las teclas más
usadas. Su función y uso depende del programa que se utiliza pero, normalmente
permite volver hacia atrás antes de ejecutar una orden. Se emplea para anular
la acción del último mandato o función que se este ejecutando.
RETORNO ¿
(ENTER) Esta tecla también se
denomina Return o Intro. Tiene dos funciones primordiales: primero, indica a la
computadora que acepte una orden concreta que se ha teclado y, en segundo
lugar, en un procesador de textos actúa como un retorno de carro manual, es
decir, baja a la siguiente línea para poder seguir escribiendo.
CONTROL
(CTRL): Su nombre es Ctrl o
Control. Esta tecla no produce por si misma ningún efecto. Es en combinación de
otras cuando se obtiene un resultado de significado distinto al de la tecla
pulsada. Para activar una combinación de Ctrl, hay que pulsar esta tecla a la
vez que se pulsa otra. Luego, se sueltan las dos teclas y se obtiene el resultado. En la mayoría de los casos, al pulsar
esta tecla seguida de una letra, en pantalla se visualiza con un acento
circunflejo (^) delante de la letra (por ejemplo ^A, ^B, ^C,..). En otros
casos, permite anular un proceso (por ejemplo Ctrl+Pausa lo que hace es
interrumpir cualquier orden o
mandato).
ALTERNATIVA
GRÁFICA: Su nombre es ALT GR.
esta tecla está situada inmediatamente a la derecha de la barra espaciadora.
Sirve para activar la tercera función de todas aquellas teclas que tiene tres
caracteres. Por ejemplo, la tecla situada encima del tabulador y la tecla Q,
puede generar tres caracteres: 1, ! y |.
En esta tecla el primer caracter se genera sencillamente pulsando la tecla,
el segundo caracter se obtiene pulsando las mayúsculas y dicha tecla y por
último, la tercera función se obtiene presionando conjuntamente Alt Gr y dicha
tecla.
ALT: La tecla Alt es similar a la de Ctrl, pues sólo tiene efecto si se utiliza
con otras teclas. Se encuentra ubicada a la izquierda de la barra espaciadora.
Utilizando esta tecla se pueden generar cualquiera de los 256 caracteres del
código ASCII.
El código ASCII es e el estándar común para que todas las computadoras
interpreten la información de la misma manera. Está formado por un conjunto de
256 caracteres que define la interpretación de los diferentes caracteres del alfabeto
y símbolos utilizados, fijados por la Asociación Americana de Estándares para
intercambio de información entre computadoras (American Standars for Computer
Information Interchange). Hay que tomar en cuenta que los primeros 32 códigos
ASCII son códigos de control que no aparecen en la pantalla. Cada caracter
tiene asignado un número, por ejemplo: el caracter j tiene el código ASCII 106,
la M tiene el código 77, entre otros.
Para generar cualquiera de estos caracteres primero debe pulsar la tecla
Alt y dejándola pulsada presionar el número correspondiente a dicho código, por
último, soltar la tecla Alt y aparecerá en pantalla el código ASCII deseado.
IMPRIMIR
PANTALLA (PRNSCR): Su nombre es
Impr pant. Esta tecla permite imprimir todo aquello que se encuentra en la
pantalla, es decir, imprime el contenido de las 25 filas y 80 columnas que
forman la pantalla. Hace, lo que se llama, un volcado de pantalla en la
impersora.
BARRA
ESPACIADORA: Su nombre es Esp.
Esta tecla es la más grande del teclado y su misión es la misma que en
cualquier máquina de escribir, es decir, genera espacios en blanco (ya sea para
separar caracteres o incluso para borrarlos).
TECLADO
NUMÉRICO
El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números
digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas
mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de
edición.
En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado aparece un
pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para
facilitar la introducción de números.
Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones
matemáticas básicas y las teclas de edición, además de las teclas direccionales
y la tecla Intro.
En la parte superior izquierda de este grupo de teclas se encuentra el Bloq
Num. Para poder introducir los datos numéricos esta tecla debe estar activa.
Para activarla hay que pulsar la tecla de Bloq Num y el indicador luminoso (Num
lock), se encenderá. En caso de no activar esta tecla, las teclas que
corresponden a este teclado acturían con las segundas funciones de que
disponen: inicio, fin, entre otras.
La tecla situada en el ángulo inferior derecho del teclado numérico recibe
el nombre de Return, Enter o Intro, siendo su misión la de indicar a la
computadora que procese la instrucción o mandato que se acaba de teclear.
Las teclas de /,*,-,+ son las empleadas en las operaciones matemáticas
división, multiplicación, resta y suma(también las podemos encontrar en el teclado
alfanumérico).
En caso de que el bloque numérico esté desactivado existen las siguientes
funciones que también explican el teclado de edición.
TECLADO DE
EDICIÓN
El teclado de edición consta de 13 teclas y cada una con determinada
función para el movimiento del cursor, agregar o eliminar caracteres, pausa y
activación de impresora, entre otras.
Estas teclas se encuentran ubicadas entre el teclado alfanumérico y el
numérico y estas son:
FLECHAS DE
DIRECCIONES: Estas teclas mueven
el cursor según la dirección que muestran:
ARRIBA ,
ABAJO ¯ , IZQUIERDA ¬Y DERECHA® .
INSERTAR Y
BORRAR: Estas teclas se
denominan Ins y Supr o Del, respectivamente.
La primera de ellas se activa pulsándola, permitiendo añadir uno o más
caracteres dentro de una palabra o Línea y desplaza el resto de los caracteres
automáticamente hacia la derecha un espacio.
Esta misma tecla puede trabajar también, en modo de sustitución, es decir,
nos permite escribir encima de otros caracteres. La tecla de Supr sirve para
borrar un caracter y si se mantiene pulsada, borra todos aquellos caracteres
que se encuentran a la derecha del cursor. Además, en combinación con otras
teclas pude dar como resultado otra función distinta, por ejemplo:
CTRL+ALT+SUPR permite desactivar o reinicializar la computadora desde el teclado.
TECLAS
DIRECCIONALES se utilizan
para dar movimiento al cursor en la dirección que indica cada una de ellas. El
movimiento podría ser caracter a caracter o de forma rápida, manteniendo
presionada la tecla que apunta en la dirección que se desee
TECLAS DE
DESPLAZAMIENTOS:
INICIO
(HOME). También llamada
orígen. Permite desplazarse (según el programa que se utilice) al comienzo de
la línea donde se encuentra posicionado el cursor.
FIN
(END). Esta tecla permite
desplazarse al final (según el programa que se utilce) de la línea desde la
posición donde se encuentra el cursor.
PÁGINA ARRIBA
O RE PÁG (PAGE UP). También llamada
Re Pág. Al pulsar esta tecla se retrocede una página (según el programa en que
se trabaje) dentro del texto que se encuentre visualizando.
Página Abajo
o Av Pág (Page Down). Se denomina,
además, Av Pág. Al pulsar esta tecla se avanza una página (según el programa)
desntro del documento que se encuentre editando.
Estas teclas en combinación con Ctrl, generan movimientos largos dentro de
un documento, es decir, permiten desplazamientos al principio o al final
del documento, por ejemplo: Ctrl+Inicio se dirige al principio de un
documento; Ctrl+Fin se dirige al final de un documento.
TECLADO DE
FUNCIONES:
El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1
hasta F12 y están situadas en la parte superior del teclado.
Las teclas de funciones sirven para ejecutar de forma rápida determinadas
órdenes dentro de un programa. De esta forma en vez de acceder al menú para
realizar cualquier opción se pueden utilizar las teclas de función (si el
programa lo permite) para poder trabajar más rápidamente en esa aplicación.
En el caso de que un programa deba utilizar más de las 12 funciones
definidas, normalmente, permite usar combinaciones de teclas como Alt, Ctrl,
Mayús, entre otras, junto con la tecla de función determinada.
OBJETIVO: El alumno identificará en el laboratorio de computación cada una de las
partes que integran a una computadora.
Realice los
siguientes ejercicios.
1.- En el siguiente diagrama a bloques de una computadora, escriba las partes
que la integran.
2.- Escriba los dispositivos de entrada que tiene el computador.
3.- Escriba los dispositivos de salida que tiene el computador.
4.- Realice un dibujo de una computadora e indique en él cada una de sus
unidades (monitor, teclado, unidades de discos, etc.).
5.- ¿Qué es la memoria RAM en el computador?
6.- ¿Qué es un manejador de discos?
7.- Escriba en forma de tabla los tipos de manejadores que existen y las
capacidades mínima y máxima de cada uno de ellos.
Tipo
|
Tamaño
|
Capacidad Mínima
|
Capacidad Máxima
|
8.- ¿Qué es un disco flexible?
9.- Escriba las características de un disco duro
10.- Enuncie las diferencias que tiene un disco flexible con un disco duro
MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012
ACTIVIDAD (AGOSTO 13 AL 24)
1. Ingresar al blog y actualizarlo con las clases del 3 periodo
www.informaticagrado92012.blogspot.com2. Crear 3 páginas. Ponga el nombre que Ud. quiera (una de temas e imágenes de informática, otra de tecnología y la otra tema libre) .
3. Ingrese información e imágenes en dichas páginas.
4. Ingresar 3 blog de compañeros como hipervínculos y el blog de la clase en una nueva entrada.5. Enviar al correo refuerzosliceo@gmail.com
la dirección de su blog con todas las actividades.
6. Organizar el blog lo mejor posible.
www.informaticagrado92012.blogspot.com2. Crear 3 páginas. Ponga el nombre que Ud. quiera (una de temas e imágenes de informática, otra de tecnología y la otra tema libre) .
3. Ingrese información e imágenes en dichas páginas.
4. Ingresar 3 blog de compañeros como hipervínculos y el blog de la clase en una nueva entrada.5. Enviar al correo refuerzosliceo@gmail.com
la dirección de su blog con todas las actividades.
6. Organizar el blog lo mejor posible.
Jueves, 9 de
agosto de 2012
1. Presentar todos los trabajos en una carpeta en el escritorio de su PC
(Diapositivas realizadas en la clase).
2. Realizar un trabajo en PowerPoint sobre un tema de informática. (Mínimo 12 diapositivas).
NOTA: Al realizar el trabajo debe ser con las recomendaciones para la presentación.
Enviar la presentación de informática al correo: refuerzosliceo@gmail.com
tenga en cuenta que en asunto debe ir ev 3 period. grado (903-904-901- 902) y los nombres y apellidos de los estudiantes que conforman el grupo.
2. Realizar un trabajo en PowerPoint sobre un tema de informática. (Mínimo 12 diapositivas).
NOTA: Al realizar el trabajo debe ser con las recomendaciones para la presentación.
Enviar la presentación de informática al correo: refuerzosliceo@gmail.com
tenga en cuenta que en asunto debe ir ev 3 period. grado (903-904-901- 902) y los nombres y apellidos de los estudiantes que conforman el grupo.
Los trabajos se deben enviar al correo
refuerzosliceo@gmail.com
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA GRADOS 9:01 - 9:02 - 9:03 - 9.04
PLAN DE
REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO
Recomendaciones:
Los alumnos
que presenten dificultades en el área de tecnología e informática deben
presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las
actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las
actividades realizadas y el cuaderno virtual con todas las páginas y las
actividades.
3. El correo electrónico con los
trabajos se deben enviar a:
refuerzosliceo@gmail.com
NOTA:
El blog debe
llevar todas las actividades, el cuaderno de tecnología y la evaluación del 1
periodo
Deben buscar
en libros, internet o en el blog del profesor.
EVALUACIÓN DE TRABAJOS
1. Presentar
los trabajos realizados en su respectivo correo.
2. Quien
no tenga terminado el trabajo lo debe terminar y guardarlo en su correo.
3. Descargar
del correo los trabajos y guardarlos en una capeta en el escritorio con el
nombre trabajos 3 periodos grado 9.
4. Prepararse
para exponer en la clase.
NOTAS: Cada
estudiante debe tener abierto el correo con sus trabajos adjuntos.
ACTIVIDAD.
1. Realizar un trabajo bien completo para una exposición con diapositivas y
trabajos bajados de Internet.
2. Organice su diseño y tenga en cuenta las correcciones del profesor.
2. Organice su diseño y tenga en cuenta las correcciones del profesor.
NOTA: Enviar sus trabajos s su correo.
Sugerencias
para crear una presentación eficaz
SUGERENCIA
|
DETALLES
|
Reduzca el
número de diapositivas.
|
Para
comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés de la
audiencia, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
|
Elija un
estilo de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
|
Elegir el
estilo de fuente adecuado, como Helvetica o Arial, le ayudará a transmitir
mejor su mensaje. Evite utilizar fuentes pequeñas, como Arial Narrow, y
fuentes que incluyan bordes decorativos, como Times.
Para obtener
más información sobre cómo utilizar temas prediseñadas en la presentación,
vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de
celda y estilos de fondo.
|
Elija un
tamaño de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
|
Elegir el
tamaño de fuente adecuado le ayudará a transmitir mejor su mensaje.
NOTA Las siguientes medidas indican el
tamaño de una fuente en la pantalla del equipo, y no como se proyectan en una
pantalla para la audiencia en el modo de pantalla completa. Para habilitar el
modo de pantalla completa, en la ficha Ver, en el grupo Vista
de presentación, haga clic enPresentación
con diapositivas.
· Una letra de una pulgada o 2,54 cm se puede leer desde 3 metros.
· Una letra de dos pulgadas o 5 cm se puede leer desde 6 metros.
· Una letra de tres pulgadas o 7,5 cm se puede leer desde 9 metros.
Para obtener
más información sobre cómo utilizar temas prediseñadas en la presentación,
vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de
celda y estilos de fondo.
|
Simplifique
el texto utilizando viñetas o frases cortas.
|
Utilice
viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es
decir, sin ajustar el texto.
Desea que su
público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que miren la
pantalla.
Algunos
proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que
las frases largas no se muestren totalmente.
Puede quitar
los artículos como "un" o "el" para reducir el número de
palabras por línea.
|
Utilice
elementos decorativos para transmitir mejor su mensaje.
|
Utilice
gráficos que le ayuden a exponer la información, pero no agregue demasiados
gráficos a una diapositiva porque podría abrumar a la audiencia.
|
Cree
etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles.
|
Utilice sólo
el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos
o diagramas sean fácilmente comprensibles.
|
Utilice
fondos tenues para las diapositivas y emplee fondos similares en toda la
presentación.
|
Elija una plantilla o tema atractivo
y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño
desvíen la atención de su mensaje.
Para obtener
más información sobre el uso de temas, vea Aplicar o personalizar un tema de documento.
|
Utilice un
contraste alto entre el color del fondo y el color del texto.
|
Los temas establecen automáticamente el contraste
entre un fondo claro con texto de color oscuro o fondo oscuro con texto de
color claro.
Para obtener
más información sobre cómo utilizar los temas para definir automáticamente un
nivel de contraste visualmente correcto, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de
celda y estilos de fondo.
|
Compruebe la
ortografía y la gramática.
|
Para ganarse
y mantener el respeto de la audiencia, compruebe siempre la ortografía y la
gramática de su presentación.
|
SUGERENCIA
|
DETALLES
|
Preséntese
antes de la hora y compruebe que el equipo funciona perfectamente.
|
Asegúrese de
que todo el equipo está conectado y funciona.
|
No presuponga
que la presentación funcionará correctamente en otro equipo.
|
Los errores
de disco, las diferencias en las versiones de software, la falta de espacio
en disco, una memoria insuficiente y muchos otros factores pueden arruinar su
presentación.
Si el equipo
en el que piensa realizar la presentación no es suyo, asegúrese de que tiene
espacio en disco suficiente para que no tenga que realizar la presentación
desde un CD.
Desactive los
protectores de pantalla y compruebe que tiene los archivos y las versiones de
software adecuados que necesita, incluido Microsoft Office PowerPoint.
Para
asegurarse de que dispone de todos los archivos cuando los copia en un CD o
en una unidad de red y los lleva al lugar de la presentación, vea Copiar una presentación en un CD, en una red o en una
unidad de disco duro.
|
Compruebe que
laresolución del proyector es la misma
que la del equipo en la que creó la presentación.
|
Si las
resoluciones no coinciden, las diapositivas se pueden cortar o pueden surgir
otros problemas relacionados con la pantalla.
|
Desactive el
protector de pantalla.
|
Permita que
la atención de la audiencia se centre en el contenido de su presentación.
|
Compruebe
todos los colores de la pantalla de proyección antes de realizar la
presentación.
|
Los colores
se pueden proyectar de forma diferente a como aparecen en su monitor.
|
Pida a la
audiencia que se abstenga de hacer preguntas hasta el final.
|
Las preguntas
son un indicador excelente de que el público está interesado en el contenido
y en el modo en que éste se expone. Pero si deja las preguntas para el final,
podrá realizar su exposición sin interrupciones. Además, las preguntas
preliminares suelen obtener respuesta conforme se proyectan y se comentan las
diapositivas.
|
Evite mover
el puntero sin darse cuenta.
|
Cuando no
utilice el puntero, levante la mano del mouse (ratón). Con ello evitará que
el puntero se mueva sin querer, lo que puede ser causa de distracción.
|
No lea la
presentación.
|
Practique
antes la presentación para que pueda realizar la exposición a partir de los
puntos destacados. El texto debe servir de referencia al presentador, pero no
debe convertirse en el mensaje completo dirigido a la audiencia.
|
Respete el
tiempo.
|
Si ha
establecido un plazo de tiempo para su presentación, respételo. Si no hay
límite de tiempo, procure ser breve para mantener el interés de la audiencia.
|
Examine la
actitud del público.
|
Cada vez que
realice una presentación examine la actitud de la audiencia. Si observa que
el público se centra en las diapositivas, es posible que éstas contengan
demasiados datos o que confundan o distraigan por otro motivo. Utilice esta
información para mejorar las presentaciones futuras.
|
LUNES, 2 DE JULIO DE 2012
JULIO 4 DE 2012 GRADOS NOVENOS
PERIODO: 3 GRADOS 8 Y 9
Solución de
problemas con tecnología
OBJETIVO:
Utilizar Internet para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en todas las áreas y su
utilización para la solución de problemas específicos.
ESTÁNDAR
Resuelvo problemas
utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas
restricciones y condiciones.
COMPETENCIAS
•Identifico y formulo
problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones
basadas en la tecnología.
• Comparo distintas
soluciones tecnológicas frente a un mismo problema según sus características,
funcionamiento, costos y eficiencia.
•Detecto fallas en sistemas
tecnológicos sencillos (mediante un proceso de prueba y descarte) y propongo
soluciones.
•Reconozco que no hay
soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo
problema según los criterios utilizados y su ponderación.
•Considero aspectos relacionados
con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad, en
la solución de problemas.
•Propongo mejoras en las
soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la
experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico.
•Propongo soluciones
tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información
debe ser obtenida y parcialmente inferida.
•Diseño, construyo y pruebo
prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema,
teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Explico las
características de los distintos procesos de transformación de los materiales y
de obtención de las materias primas.
• Interpreto y
represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos
mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas,
modelos y prototipos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Qué conocimientos tecnológicos
utiliza el estudian
te para resolver los proble
mas que le impiden su paz
interior ?
¿Por qué es tan importante hoy en día
que las persones estemos conectadas con el Ciberespacio?
|
-Conceptos
básicos de Power Point
Internet:
Buscadores, correo electrónico,
Messenger y
espacio personales.
-Reconocer y
mencionar
productos
tecnológicos identificando
el (los)
problema (s) que
solucionan, y
cuáles son las
ventajas y
desventajas de
solucionar
problemas utilizando la
Tecnología.
-Resolver problemas utilizando
conocimientos
tecnológicos,
proponiendo
estrategias aplicables
en diferentes
contextos, y
evaluando las
soluciones teniendo
en cuenta
restricciones, condiciones
y especificaciones
del problema
planteado.
Identificar y
mencionar
situaciones
en las que se
evidencian
los efectos
sociales,
económicos,
culturales y
ambientales,
producto de
la utilización de
procesos y
artefactos de la
tecnología; y
actuar, en
consecuencia,
de manera
ética y
responsable.
-Implementar
las herramientas que ofrece Power Point para mejorar las exposiciones de los
trabajos asignados.
-Manejo y
limpieza de algunos artefactos tecnológicos caseros.
|
-Crear un
empalme básico de las herramientas que posee el programa de Word.
-Reconocimiento
de nuevas herramientas y su uso dentro del programa.
-Interiorizar
el concepto de buscadores y cómo funcionan.
-Utilización
correcta y responsable del correo electrónico.
-Realizar y
permitir la correcta utilización del Messenger.
.
-Crear y
administrar adecuadamente espacios personales.
-Utilización
de herramientas para representación gráfica de elementos cotidianos.
-Creación de
presentaciones
electrónicas
con diseños
avanzados,
utilizando
Bloc
de Notas.
-Experimentación
con fluidos.
Ejercicios
Sencillos de Hidráulica y
Neumática.
-Desarrollo
de prototipos con
máquinas de
efectos encadenados como solución a problemas planteados al alcance del
estudiante.
-Desarrollo
de circuitos sencillos.
-Creación de
presentaciones en power point , para mejorar sus exposiciones.
-Construcción
de maquetas a escala dependiendo de la capacidad económica de los
estudiantes.
-Análisis del
uso de productos contaminantes.
-Ciclos de
vida de algunos productos tecnológicos(celular)
|
-Respon
sabilidad en
el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
-Capacidad
para relacionar contenidos.
-Compromiso
para el trabajo en equipo.
-Voluntad
para colaborar en la construcción de espacios adecuados de aprendizaje.
-Voluntad
para aportar en el trabajo colaborativo.
-Creatividad
y recursividad en la
Construcción
de trabajos prácticos.
-Respon
sabilidad en
la manipulación y manejo de herramientas y materiales a la hora de
utilizarlos para construir maquetas.
,
|
-Incorpora a
su conocimiento nuevas herramientas que ofrece el programa Power Point.
-Realiza
consultas simples en un buscador.
-Crea su
Messenger y utiliza sus herramientas de forma adecuada.
-Utiliza
eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes,
educación física, matemáticas, ciencias).
-Utiliza
responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con
otros en el
mundo.
-Representa
en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de
proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas
informáticas.
-Identifica y
formula problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con
soluciones basadas en la tecnología.
-Identifica y
compara ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un
mismo problema.
-Realiza
representaciones gráficas tridimensionales de sus ideas y diseños
|
ACTIVIDAD DE
CLASE DESPUÉS DE REALIZAR LO ANTERIOR
2. Haga clic en PowerPoint
2010 y estudie las unidades en las cuales tenga dificultad.
3. Realizar un trabajo en
PowerPoint con 15 diapositivas o mas.
NOTA:TEMA Ciencias
Naturales. Guardar el trabajo en su correo.
LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2012
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Realizar un trabajo sobre
manejo de basuras en PowerPoint aplicando las recomendaciones vistas en la
clase.
NOTA: este trabajo se envía a su
correo de clase.
EVALUAR LA
CLASE EN EL TERCER PERIODO
1. lo positivo, lo negativo y
lo interesante de las clases en el tercer periodo
NOTA: enviar la evaluación
al correo refuerzosliceo@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar